NUESTROS PRODUCTOS

Soluciones a medida para el tratamiento de aguas residuales complejas y proceso de potabilización , adaptadas a las necesidades del cliente y las condiciones in situ.

JMG INGENIERIA cuenta con un equipo de Ingenieros con trayectoria en el desarrollo de proyectos de plantas TAS (tratamiento de aguas servidas) y TAP (tratamiento de agua potable) como también en detectar y desarrollar soluciones de plantas que presentan problemas de funcionamiento.

Nuestras actividades incluyen:   

- Evaluación y detección de las necesidades del cliente y condiciones de terreno.  

- Caracterización del efluente.

- Selección del sistema de tratamiento en función de la mejor relación técnico económica.        

- Elaboración de Ingeniería básica y de detalle.

- Construcción y montaje.

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES.

Proyecto, cálculo, diseño, dimensionamiento, construcción, optimización, operación y mantenimiento.

JMG INGENIERIA proporciona soluciones descentralizadas, convencionales, automatizadas, diseñadas a medida, con diferentes materiales y para distintos tipos de climatología, las cuales ofrecen una manera rentable de tratar efluentes cloacales e industriales para la descarga segura en el ambiente, para reúso en irrigación, o para uso industrial.

Desde plantas pequeñas para 15 ´personas hasta sistemas de GRAN ENVERGADURA

Automatización de sistemas existentes para reducir los costos operativos y mejorar la calidad del producto.

Nuestras soluciones son de instalación automática, confiables, muy rentables y pueden ser implementadas en tiempo récord. 

Tecnologías aplicadas: Fangos activos, SBR, MBR, MBBR, lagunas de estabilización, digestión anaerobia. 

PLANTAS POTABILIZADORAS.

Proyecto, cálculo, diseño, dimensionamiento, construcción, optimización, operación y mantenimiento. 

Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, desde una pequeña bomba dosificadora de hipoclorito de sodio hasta un complejo sistema de filtración, resinas de intercambio iónico y membranas de ósmosis inversa. Cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante.

El cálculo del volumen de almacenamiento también es muy importante para evitar que la capacidad de la planta sea mayor que la demanda máxima diaria en el periodo de diseño.

JMG INGENIERIA proporciona soluciones de tratamiento de aguas descentralizadas, estándar y personalizadas, con tecnologías convencionales hasta tecnologías de vanguardia, que entregan un producto confiable y de muy alta calidad, tanto para consumo como para procesos industriales.  

Tecnologías aplicadas: Filtros multimedia, Filtros de carbón activado, Resinas de intercambio iónico, Osmosis Inversa, Ultrafiltración, Ozonización, Cloración, UV. 

TRATAMIENTO FÍSICO QUÍMICO.

Proyecto, cálculo, diseño, dimensionamiento, construcción, optimización, operación y mantenimiento. 

Un tratamiento físico químico tiene como finalidad la aglutinación de partículas (sólidos en suspensión por su tamaño coloidal) mediante la adición de productos químicos para convertirlas en partículas susceptibles de separación por un proceso físico.

Normalmente estos tratamientos son usados para preparar el agua residual para una siguiente etapa de tratamiento, en algunos casos tratamiento biológico.

Ejemplos de casos diseñados por JMG INGENIERIA:

- Tratamiento de drenaje ácido de mina.

- Pre-tratamiento de efluentes de lavanderías.

- Pre-tratamiento de efluentes de industria textil.

- Pre-tratamiento de efluentes de industria vitivinícola.        

- Pre-tratamiento de efluentes de industria farmacéutica. 

JMG INGENIERIA se encarga desde el estudio y selección de productos químicos necesarios (Floculantes, coagulantes, etc) hasta la construcción, montaje y puesta en marcha de los sistemas.

SEPARADORES DE GRASAS E HIDROCARBUROS                                                Cálculo, diseño, dimensionamiento, construcción e instalación.

Los separadores de hidrocarburos son un elemento fundamental en el tratamiento de aguas residuales de estaciones de servicios, lavaderos de vehículos, y/o industrias con contaminantes relacionado a grasas, aceites y en general a líquidos livianos. 

Su principio de funcionamiento es físico, basado en las densidades, apoyado por un sistema de coalescencia que cumplen la función de aglutinar las gotas de aceites presentes en el agua, para aumentar su flotabilidad.

Nuestros equipos responden a las necesidades de un mercado cada vez más consciente de la conservación del medio ambiente y consecuentemente en la preservación del nivel de la calidad de las aguas.


HACÉ TU CONSULTA 

Por favor, introduce tus datos y te responderemos  a la brevedad.